Dieta para embarazadas con cálculos renales

Los cálculos renales son más comunes de lo que piensas, pueden ser una molestia  y si estas embarazada puede molestar más de la cuenta. Estos son cúmulos de minerales cristalizados como fosfatos, oxalatos, calcio, cistina y ácido úrico, que pueden compactarse y formar una estructura sólida.

Cuando los minerales se compactan presentan una dureza especial que puede variar según el tiempo de permanencia en la zona, la dureza del mineral y el lugar en donde se posiciona.

Los cálculos que se presentan en la urinaria pueden eliminarse por medio de la orina sin presentar un daño a la persona, incluso, ni te enteras de que tienes algunos cálculos, otros cálculos solo se pueden retirar con intervención médica.

Los síntomas que tienen los cálculos renales son:

  • Dolor severo y prolongado que no se puede quitar con medicamentos de forma sencilla.
  • Deterioro en las funciones renales.
  • Sensación de ardor en la zona.
  • Sensación de infección urinaria.

Si antes del embarazo ya presentabas cálculos renales, necesitas tratarte con un urólogo cuanto antes, para que logre seguir tu caso en el periodo de embarazo. Algunas veces los cálculos no significan una gran molestia para el cuerpo, pero otras veces son muy incomodos para la mujer.

tratamiento-para-los-calculos-renales

Tratamiento para los cálculos renales

El tratamiento de los cálculos en el embarazo es de analgésicos y también antiespasmódicos, pero hay medicamentos más agudos para personas que no responden al tratamiento común.

Los medicamentos fuertes se prescriben cuando el dolor o los síntomas en general se han agudizado y ya se ha pensado en hacer una intervención quirúrgica.

Si se debe intervenir a una mujer embarazada después de considerar su estado, deben tomarse en cuenta algunas cosas de su estado, como la edad gestacional, esta se complica cuando es mayor.

Cuídate de los recursos médicos y tecnológicos den estar disponibles para ti en el hospital, además cuida los riesgos del tratamiento tanto para ti como para el bebé.

factores-de-riesgo

Factores de riesgo

El diagnostico de cálculos renales es asociado con dolores severos o todo lo contrario, son imperceptibles para ti y tu organismo, otras sus molestias son leves y se confunden con otras enfermedades.

Las infecciones y las consecuencias causadas por los cálculos si son para todo el mundo, pueden dañar los riñones o el funcionamiento del conducto urinario.

Algunos de los factores pueden aumentar el riesgo es si tienes problemas con el metabolismo, digestivo o endocrino, estos pueden favorecer la reducción  aguda de los minerales en la orina o también la perdida desarrollada por los líquidos.