Dieta para embarazadas con diabetes gestacional

Esta es la diabetes causada por el embarazo y el exceso de azúcar que has tenido dentro de tu estado, este se ve asociada al incremento de los dulces, la comida chatarra y el abuso constante de las proporciones de algunas comidas.

Esta diabetes es muy común y aunque es una patología incomoda, no eres la primera mujer diagnosticada, es muy seguro que te repondrás rápidamente de esta enfermedad que se desarrolla en la gestación.

La diabetes como esta no tiene un gran nivel de síntomas, las mujeres se hacen una prueba de tolerancia a la glucosa y es aquí cuando su estado de salud se ve examinado en este aspecto, realiza la prueba en la semana 24 y 28.

Puedes tratarla con alimentos ricos en nutrientes y evitar el consumo de azúcar inapropiado, es ideal para la madre y el bebé.

tratar-la-dieta-diabetes-gestacional

Tratar la dieta diabetes gestacional

Si quieres saber cuál es la mejor forma de llevar esta patología puedes hacerlo siguiendo el plan de alimentación que te guste, de esta forma obtienes grandes formas para optimizar tu salud y dejar un lado este tipo de diabetes.

La ingesta diaria que propone la dieta contra los carbohidratos es de 220 gr de carbohidratos, un 49%, 32% de grasas, es decir, 65 gr y 19% de proteínas con 85%.

Puedes conseguir proteínas en un gran y variado catálogo de alimentos, tanto animales como naturales, es decir, la carne de ternera, el pescado, los huevos, los granos, loslácteos. Consumir verduras es perfecto porque estas son ideales para obtener proteínas y para diferirlas fácilmente.

Tu cuerpo se acostumbra a restringir los alimentos rápidamente y te ayudaran a sentirte mucho mejor, tanto a ti, como al bebé.

menu-para-diabetes-gestacional

Menú para diabetes gestacional:

  • Desayuno para embarazadas diabéticas:

200 ml de leche semi desnatada

40 gr de pan, con cereales o integral

30 gr de jamón ahumado especial

  • Almuerzo para embarazadas diabéticas

100 gr de champiñones salteados con verduras o vegetales y 40 gr de arroz.

125 gr de calamar a la plancha y 150 gr de tomate muy fresco.

150 gr de fruta, como el kiwi, la manzana, la pera, el melocotón, uvas, etc.

  • Cena para embarazadas diabéticas:

Crema y puré de verduras con 150 gr de patata u otro tubérculo que desees.

100 gr de pollo cocinado a la plancha con 200 gr de escalibada (mezcla de pimentón, berenjena y cebolla al horno.

150 gr de fruta o frutos secos, como la naranja, el kiwi, nueces, almendras o durazno.