Dieta sin grasa para embarazada

Cuando estas embarazada puedes que te encuentres entre la espada y la pared con respecto a tu alimentación, es muy común no saber cuál es la dieta indicada para tu bebé tenga un desarrollo completo.

Las ideas que te damos a continuación es una forma de prepararte para esta nueva etapa que vas a vivir.

Dejar las grasas durante el embarazo es un paso importante, pero esto no quiere decir que no comerás ningún tipo de grasas, sino solo dejaras las que no tienen buenas propiedades.

No es fácil establecer un plan de alimentación cuando nunca has tenido costumbres o buenos hábitos alimenticios, pero debes saber que debes alcanzar tu peso correcto es fundamental para el desarrollo del bebé, desde los primeros meses de gestación llevar una dieta saludable es fundamental.

Intenta seguir con este ritmo durante todo el embarazo.

nutrientes-y-alimentos-para-embarazadas

Nutrientes y alimentos para embarazadas

Tu cuerpo necesita de algunos alimentos y nutrientes para sentirse y completar el embarazo de forma saludable y sana. El embarazo puede significar un proceso largo que es muy importante para la vida de ese pequeño que llevas dentro, por lo que debes dar lo mejor de ti para encontrar los mejores nutrientes.

Hay 5 grupos de nutrientes para tu cuerpo:

  • Carbohidratos:

Estos tienen la capacidad de dar energía a tu cuerpo porque tienen un gran nivel de azúcar, son alimentos ideales para las mujeres embarazadas. Los alimentos con carbohidratos son la pasta, el arroz, cereales, galletas, garbanzos y las patatas; entre otros.

  • Proteínas:

Estas son necesarias para el cuerpo, te proporcionan una reparación completa en los músculos y tejidos, pueden ayudarte a ganar masa muscular y reparar algunos órganos. Los alimentos con proteínas son las carnes magras, el pescado, huevos, nueces, legumbres, aves y mariscos.

grasas-para-embarazadas

  • Grasas:

Las mujeres embarazadas que tienen consumir cierta cantidad de ácidos grasos, sobre todo porque estos son imprescindibles para el desarrollo del bebé en el vientre. Encuentra este tipo de grasas en frutos secos, pescados azules y en aceite de oliva (puedes usarlo en ensaladas sin dejar que se cocine demasiado porque pierde sus nutrientes).

  • Vitaminas:

En el embarazo tu dieta debe estar llena de vitaminas y además de esto necesitas tener un único y perfecto aporte en todo el embarazo, por lo que debes llevar una dieta rica en alimentos que aporten vitamina B, vitamina C, vitamina D (esta es la energía del sol) y otras que son realmente importantes para mantener tu cuerpo.

  • Minerales:

Los minerales como el zinc, magnesio, yodo, hierro y potasio son necesarios para tu embarazo.

Las carnes rojas, algunas legumbres y también los frutos secos pueden proporcionarte una buena porción de hierro, además puede adquirir el yodo de la sal o de las sardinas, los mariscos son ricos en zinc y el calcio es muy común en los lácteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *