Dieta para embarazadas con hiperinsulinismo

Si estas embarazada y recientemente te han diagnosticado con hiperinsulinismo, esto puede provocar que tengas un gran desorden alimenticio, este se genera por el estilo de vida que llevas a diario, en realidad tienes muchos tipos de necesidad y no tienes tiempo de hacer comida en casa, obligándote a comer fuera.

Cuando comes fuera de casa y estas embarazada, estas exponiendo al bebé a grandes peligros que pueden afectarte, por lo que es muy difícil de controlar cualquier tipo de infección o bacteria que se aloje en la comida, además de esto, estas degenerando tu alimentación; aquí se causa el hiperinsulismo.

como-se-produce-el-hiperinsulismo

¿Cómo se produce el hiperinsulismo?

Todos sabemos que el hiperinsulismo se puede causar debido al alto nivel de insulina en la sangre, pero las razones son mucho más extensas que esto.

La verdad es que cuando tienes una gran ingesta de carbohidratos, tu cuerpo tiende a generar mucha más insulina para eliminar el exceso de azúcar en forma de panes, pastas, dulces, pasteles o azúcar refinada, galletas, pasteles, hamburguesas y otras comidas con exceso de carbohidratos.

Debes asegurarte de no exponerte al hiperinsulinismo, toma un tiempo para pensar en comidas ideales para comer, es bueno y nutritivo que llenes tu cuerpo con los nutrientes que necesita tu embarazo, de manera que se pueda desarrollar de la manera más positiva.

Cuando la secreción de insulina se regula de la siguiente manera:

Cuando estas en ayunas tienes una tasa de glucosa de 1 gramo por cada litro de sangre, cuando esta tasa baja, se produce una hormona llamada glucagón que logra subir tu nivel de glucosa al mínimo, es decir: 1 g/l.

Pero cuando el caso es contrario, se genera la insulina, esta permite bajar el nivel de glucosa en la sangre una vez has comido carbohidratos, la glucemia se eleva y el páncreas inicia su proceso generando insulina para que tu glucemia vuelva a sus niveles estándar.

consejos-para-embarazadas-con-hiperinsulinismo

Consejos para embarazadas con hiperinsulinismo

Si quieres que tu embarazo se desarrolle de la mejor manera, intenta mantener tu salud a raya, haciendo que tu plan de alimentación sea tu objetivo principal, para ti y tú bebe.

Para reconocer que tienes hiperinsulinismo, debes darte cuenta del tipo de alimentación que estas llevando, si estas comiendo los alimentos ideales para tu estado y que tipo de horarios tienes para cada comida.

  • Concéntrate en comer a la hora indicada
  • Come al menos 5 veces al día bajo en carbohidratos
  • No te dejes llevar por el exceso de apetito
  • Mantente firme cuando creas que tienes baja de azúcar (mareos, debilidad, frialdad, duración, somnolencia o visión borrosa).
  • No comas dulces
  • Come proteínas y limita los carbohidratos con ayuda de tu medico