Dieta para embarazadas con intolerancia a los carbohidratos

Hacer una dieta para tratar la intolerancia a los carbohidratos puede ser realmente sencillo para las embarazadas, aunque por cuestiones de cultura y costumbre, piensas que no puedes vivir sin carbohidratos, esto no es cierto.

Otros nombres utilizados son Intolerancia a la Glucosa, Prediabetes y Estado prediabético.

¿Qué causa la intolerancia a los carbohidratos?

Esta se produce cuando los niveles de azúcar se elevan por encima de lo normal en tu organismo pero no son lo suficientemente altos para diagnosticar la diabetes.

Las personas que sufren de intolerancia a los carbohidratos o prediabetes parecen no conocerlo hasta que se les diagnostica, incluso algunos se dan cuenta de que la tuvieron cuando ya entran en una diabetes de tipo 2.

Las causas son variados y hay diferentes factores que influyen, por ejemplo, el sobrepeso, obesidad, el sedentarismo y genética diabética, además, se pueden desarrollar diferentes alteraciones que causen la resistencia a la glucosa y se eleven los niveles de glucosa.

Si no lo sabes, la glucosa proviene de los carbohidratos, cuando esta se eleva por encima de los niveles promedio, no encuentras efectividad en la insulina y de aquí deriva el nombre: intolerancia a los carbohidratos.

sintomas-de-la-intolerancia-a-los-carbohidratos

Síntomas de la intolerancia a los carbohidratos

Los síntomas no son exactos porque tu cuerpo se mantiene normal hasta que te haces un examen médico de rutina.

El ataque silencioso del cuerpo puede hacer que la intolerancia a los carbohidratos altera el nivel de glucosa en el cuerpo y complicarla hasta llegar al punto de crear un cuadro de diabetes tipo 2.

Cuando se presenta la diabetes tipos 2, puedes observar los siguientes síntomas:

  • Fatiga
  • Aumento de sed
  • Orina constante
  • Pérdida de peso
  • Sensación de hambre constante

Tener intolerancia a los carbohidratos puede hacerte pensar que serás diabético, pero solo el 11% de los pacientes que se han detectado con este síndrome desarrollan la diabetes mellitus tipo 2 en los años siguientes. Si cambias de plan de alimentación puedes recuperar tu salud.

A las personas con intolerancia a los carbohidratos se les llama prediabeticos debido a que se relaciona con los niveles de glucosa de los diabéticos, pero esto es más bien una referencia y un punto muy importante en el tratamiento, si no cuidas tu dieta puedes tener un riesgo mucho mayor al de la diabetes de tipo 2.

Recuerda tomar las precauciones contra la intolerancia a carbohidratos y cambiar tu dieta de modo que no afecta al bebé.