Dieta para embarazadas con nauseas

Cuando estas embaraza tienes un síntoma infalible que quizás es uno de los anunciantes de un embarazo, este síntoma es el de la dieta con nauseas, puede ser muy difícil para cualquier mujer enfrentarse a nauseas constantes.

Usualmente llegando a la 7ma semana es que aparece el síntoma y puede presentarse en la mañana, cuando tienes el estómago vacío. Desaparece en la semana entre la semana 14 y la 22.

Las náuseas no tienen un numero de intensidad, a cada mujer pueden afectar de manera diferente el embarazo, puedes tener molestias muy leves o puedes grandes y desagradables sensaciones que no logran desaparecer.

Si tienes la duda de si los vómitos afectan al bebe, puedes estar despreocupada porque este no tiene peligro, existe un caso excepcional en donde se crea un estado de hiperémesis  gravídica y sucede en el 1 y 2% de los casos y puede hacer que pierdas peso y debas tener hidratación intravenosa en el hospital.

estrenimiento-durante-embarazo

¿Cómo quitar las náuseas del embarazo?

El malestar es el principal problema de este síntoma, te sientes mareada y además tienes problemas digestivos con cosas que te encantan comer.

Lo bueno es que  puedes disminuirlas y son transitorias y positivas para tu cuerpo, lo mejor para evitarlas es que no te sometas a ninguna situación que te produzca vómitos o todo lo contrario, no causes ningún tipo de situación que te provoque estrés y aléjate de estas, además no comas alimentos que te dan nauseas.

Los vómitos se crean como un método protector del embrión, que protege al niño de posibles sustancias que son abortivas para el cuerpo y se encuentran en los vegetales, algunas bebidas como el alcohol y además persiste el primer trimestre.

04579g-aliviar-estrenimiento-embarazadas

Si quieres prepararte debes recordar que las náuseas también aparecen cuando el estómago está vacío, así que debes mantener un plan de alimentación verdaderamente saludable y evitar los olores de los alimentos.

El sentido del olfato de una mujer embarazada se agudiza mucho más y se altera, por lo que los olores que no son molestos, ahora no son soportados en algunas ocasiones, así que toma nota de los olores desagradables y que no se repita.

Una de las recomendaciones más importantes para una madre primeriza es que debe mejorar la calidad de vida y su alimentación para superar con éxito la etapa de las náuseas y también debe tener una buena distribución en las cantidades de comida que come.

Recuerda que olvidar una comida significa mareo, es ideal que desayunes, meriendes, almuerces, meriendes y cenes, si duermes muy tarde, entonces come algo dos horas antes de dormir y dos horas después de la última comida.