Archivo de la categoría: Sin categoría

Dieta para embarazadas con nauseas

Cuando estas embaraza tienes un síntoma infalible que quizás es uno de los anunciantes de un embarazo, este síntoma es el de la dieta con nauseas, puede ser muy difícil para cualquier mujer enfrentarse a nauseas constantes.

Usualmente llegando a la 7ma semana es que aparece el síntoma y puede presentarse en la mañana, cuando tienes el estómago vacío. Desaparece en la semana entre la semana 14 y la 22.

Las náuseas no tienen un numero de intensidad, a cada mujer pueden afectar de manera diferente el embarazo, puedes tener molestias muy leves o puedes grandes y desagradables sensaciones que no logran desaparecer.

Si tienes la duda de si los vómitos afectan al bebe, puedes estar despreocupada porque este no tiene peligro, existe un caso excepcional en donde se crea un estado de hiperémesis  gravídica y sucede en el 1 y 2% de los casos y puede hacer que pierdas peso y debas tener hidratación intravenosa en el hospital.

estrenimiento-durante-embarazo

¿Cómo quitar las náuseas del embarazo?

El malestar es el principal problema de este síntoma, te sientes mareada y además tienes problemas digestivos con cosas que te encantan comer.

Lo bueno es que  puedes disminuirlas y son transitorias y positivas para tu cuerpo, lo mejor para evitarlas es que no te sometas a ninguna situación que te produzca vómitos o todo lo contrario, no causes ningún tipo de situación que te provoque estrés y aléjate de estas, además no comas alimentos que te dan nauseas.

Los vómitos se crean como un método protector del embrión, que protege al niño de posibles sustancias que son abortivas para el cuerpo y se encuentran en los vegetales, algunas bebidas como el alcohol y además persiste el primer trimestre.

04579g-aliviar-estrenimiento-embarazadas

Si quieres prepararte debes recordar que las náuseas también aparecen cuando el estómago está vacío, así que debes mantener un plan de alimentación verdaderamente saludable y evitar los olores de los alimentos.

El sentido del olfato de una mujer embarazada se agudiza mucho más y se altera, por lo que los olores que no son molestos, ahora no son soportados en algunas ocasiones, así que toma nota de los olores desagradables y que no se repita.

Una de las recomendaciones más importantes para una madre primeriza es que debe mejorar la calidad de vida y su alimentación para superar con éxito la etapa de las náuseas y también debe tener una buena distribución en las cantidades de comida que come.

Recuerda que olvidar una comida significa mareo, es ideal que desayunes, meriendes, almuerces, meriendes y cenes, si duermes muy tarde, entonces come algo dos horas antes de dormir y dos horas después de la última comida.

Dieta para embarazada de alto riesgo

Cuando estas atravesando el periodo de la gestación, te pueden afectar cambios fisiológicos que te hacen dar una mayor atención a tu alimentación debido al embarazo.

Por supuesto, hay muchas formas y necesidades de tu cuerpo que pueden cubrir con la necesidad del bebé y su desarrollo, por lo que te parece que es momento de dar más atención a lo que pasa alrededor.

En el cuerpo de la madre pueden hacer una adaptación en la forma y la capacidad de utilidad de los nutrientes, es por esto que algunas mujeres no necesitan un aporte extra de nutrientes, su cuerpo está preparado para este estado y puede cubrir con las necesidades.

Otras mujeres han tenido que lidiar con problemas de nutrición y han tenido que mantener un régimen estricto para continuar con el embarazo.

La nutrición es importante, esta guía te brinda más información importante acerca de la nutrición del bebé y de cómo puedes abordar este tema.

dieta-para-embarazada-de-alto-riesgo

Consejos para embarazadas de alto riesgo

  • Los cuidados especiales son importantes y favorables para tu cuerpo.
  • No puedes sentirte mal, cuando el estrés se aloja en tu cabeza puede causar estragos, lo mejor es serenarte en cuerpo y mente todos los días.
  • Las dietas variadas y equilibradas benefician a ti y al bebe en cada paso que dan juntos.
  • Haz pruebas bioquímicas constantes para saber el estado general del bebé y su desarrollo.
  • Realiza inspecciones físicas, es decir, tu cuerpo puede carecer de algunos minerales o vitaminas, por lo que debes ver si tienes manchas en la piel, labios agrietados, uñas blandas y otras características puntuales.
  • Por lo general, todo con respecto a la nutrición durante el embarazo es sencillo, lo difícil es hacer el menú pero tu especialista puede ayudarte con eso, así que mantente sana y fuerte.
  • Cuando haces una exploración física, puedes encontrar y controlar algunos detalles importantes para el embarazo, por ejemplo, el peso, debes asegurarte de tener el peso indicado en cada etapa del embarazo.

consejos-para-embarazadas-de-alto-riesgo

La forma en que aumentes de peso puede ser difícil pero no ganes más de 15 kg porque puedes complicar el embarazo, mantente nutrida y con eso es suficiente.

  • Realiza un control nutricional constante con tu nutricionista o endocrino, de esta manera podrás saber cuáles de los 40 nutrientes que forman parte del funcionamiento de tu organismo es el bajo en tu dieta y podrán redirigir esfuerzos para optimizar tu plan de alimentación para favorecer el crecimiento del niño

Dieta para embarazadas con anemia

En las mujeres embarazadas, tener anemia es más frecuente de lo que crees y para poder deshacerte de ella no solo tienes que tener un buen plan de alimentación, sino que también es necesaria una buena ingesta de hierro.

Todas las enfermedades se pueden superar y la anemia en el embarazo se puede corregir. Mira los detalles de esta condición y como superarla sin entrar en una crisis nerviosa, el bebé nacerá sin problemas alimenticios.

Por supuesto, la gestación puede dar cabida a diferentes anemias, una de ella es la megaloblástica, esta se forma por el déficit de ácido fólico, pero esta falta se puede arreglar fácilmente si te concentras en mejorar.

Faltas nutricionales en el embarazo

La anemia que se produce en el embarazo también es llamada anemia ferropénica, esta es producida por la falta de hierro en el cuerpo y puede desencadenar la reducción de los glóbulos rojos.

Se podría decir que mirando las estadísticas, esta es la anemia más conocida en las mujeres embarazadas.

Síntomas de la anemia en el embarazo

Hay tres síntomas principales en una mujer embarazada con anemia:

  • Debilidad
  • Cansancio
  • Mareos
  • Palidez
  • Palpitaciones (menos comunes)
  • Aceleración del ritmo cardiaco (menos comunes)
  • Respiración dificultosa (menos comunes)
  • Irritabilidad (menos comunes)
  • Migraña (menos comunes)
  • Falta de concentración (menos comunes)

Estos son síntomas comunes en el embarazo, puedes confundirlos, por eso es necesario que tomes nota de cómo puedes sobrellevar esta condición y que sepas que el control es importante en esta situación, no te darás cuenta automáticamente, usualmente los médicos te indican esta condición.

que-produce-la-anemia-en-el-embarazo

¿Qué produce la anemia en el embarazo?

La anemia es provocada por la falta de hierro, esta es muy frecuente cuando estas embarazada porque tu cuerpo tiene una mayor demanda del mineral. Entre el 4to y 9no mes el balance del hierro es negativo y no puede compensarse con dieta, por lo que tienes que pensar en los suplementos.

Cuando tienes anemia, los niveles de hemoglobina pueden encontrarse por debajo de los 11 gramos/dl de sangre en el 1er y 3er trimestre, mientras que en el 2do trimestre puede estar por debajo de los 10,5 gramos/dl.

Consecuencias de la anemia en el bebé

Los bebes pueden presentar algunas deficiencias y estados de salud delicados cuando sufres de anemia durante el embarazo.

  • Peso bajo al nacer
  • Aumento de la mortalidad perinatal
  • Afectación del rendimiento cognitivo
  • Afectación en el desarrollo físico
  • Partos prematuros
  • Estado de salud delicado

Dieta para embarazadas con colestasis

Si te han diagnosticado con colestasis recientemente y estás embarazada, no te preocupes que tienes cura. Esta es la enfermedad del hígado y es muy común en los últimos meses del embarazo, siempre desaparece unos cuantos días después del parto.

Uno de los síntomas de la colestasis es el picor incomodo que afecta tu cuerpo, debes realizar ciertos cambios en tu plan de alimentación para reducirlos o prevenirlos.

¿Cómo se produce la colestasis?

Esta enfermedad es producida detienen el flujo de la bilis, haciendo que este se acumule y entre en el flujo sanguíneo. La bilis es producida en el hígado con la intención de que se almacene en la vesícula biliar para lograr la descomposición de las grasas. El flujo de la bilis se detiene debido a los cambios en las hormonas del embarazo.

Si estas embarazada y ya tienes algún tipo de daño hepático o algún familiar femenino que lo haya tenido colestasis, estas más inclinada a sufrir esta condición.

Esta enfermedad puede ser diagnosticada en un examen sanguíneo. Habla con tu especialista y pregunta sobre cualquier síntoma y si es normal en el embarazo, de esta forma podrás despejar las dudas.

como-se-produce-la-colestasis

Indica a tu doctor si tienes:

  • Picores
  • Falta de apetito
  • Depresión
  • Fatiga
  • Heces
  • Orina oscura

El consumo de lecitina es ideal para prevenir problemas de colestasis debido a que esta puede ayudar a complementar las funciones de la bilis.

Alimentos con lecitina para combatir la colestasis

Si buscas alimentos para satisfacer las faltas de lecitina debes saber que hay dos tipos de lecitina, una vegetal y otra animal, las dos son efectivas para el cuerpo y pueden ayudar a detener la colestasis.

alimentos-con-lecitina-para-combatir-la-colestasis

Lecitina vegetal:

  • Aceite de cártamo
  • Aceite de maíz
  • Productos de la soja
  • maní

Lecitina animal:

Yemas de huevo

Carne

Los lácteos

(Come carnes magras y lácteos bajos en grasa)

Es importante tener un consumo de soja moderado en el embarazo, aunque no se recomiendan cantidades grandes, puedes comer mezclando diferentes alimentos para obtener una buena cantidad de lecitina.

Suplementos para combatir la colestasis

Si necesitas apoyo con respecto a obtener la lecitina de los alimentos y no sabes hacer una buena mezcla de estos, tienes algunos suplementos de lecitina para tu cuerpo. Algunos se han utilizados por las mujeres embarazadas pero no han sido probados científicamente.

Lo mejor es dedicarte a la comida y obtener la lecitina de forma natural, de cualquier forma, el suplemento es un apoyo para tu tratamiento.

Dieta para embarazadas sin harinas

Las mujeres embarazadas deben cuidar su estado, el gluten pueden dar más elasticidad a la masa que se hace con la harina, por lo que cuando se produce la fermentación, el pan obtiene mayor volumen y una consistencia elástica y esponjosa que a todos nos gusta.

Aunque este proceso es súper sencillo y conocido, existen personas que al nacer o a través de los años pueden desarrollar alergia a este tipo de proteína, por lo que se hace imposible comer cualquier alimento o producto que lo contenga o derive del gluten.

Si entras el grupo de personas que no toleran el gluten, entonces debes llevar tu embarazo con cuidado, porque puede afectar el intestino delgado  y aquí es donde se lleva a cabo la absorción de los nutrientes, tu dieta debe ser estricta y correcta para brindarle al bebé las mejores circunstancias de desarrollo.

¿Que produce la intolerancia al gluten?

Esta es producida por una patología que inicia por la hipersensibilidad genética ciertas sustancias que son parte del gluten de trigo, cebada, avena y en el centeno, algunas pueden provocar alteraciones en el intestino, afectando la vellosidad y limitando la función de absorción de este.

Puedes tener varios síntomas mientras desarrollas este padecimiento, algunos pueden ser diarrea, cólicos, gases, flatulencias y dolores.

Para mejorar debes eliminar el gluten de tu dieta de forma permanente, por lo que es mejor que busques otras maneras de alimentarte de forma saludable, puedes hacerlo por ti y tu bebé.

Sigue estas recomendaciones y encontrarás grandes alimentos y recetas para innovar en casa sin necesidad de harina.

Alimentos que no puedes comer

Estos pertenecen al grupo de los cereales, son: e

  • La cebada
  • El trigo
  • El centeno
  • La avena

Sus productos derivados son los siguientes:

  • Salsas secas o elaboradas industrialmente
  • Cerveza
  • Caramelos de leche que contienen fécula
  • Pastas elaboradas con harina
  • Productos para reposteros
  • Galletas
  • Panes
  • Sopas instantáneas o en crema

sus-productos-derivados-son-los-siguientes

Asegúrate de leer muy bien las etiquetas de los alimentos y comidas que vas a comer, estos podrían tener una composición que pueda alterar tu salud y tu estado, lo que traería algunas consecuencias a tu salud y la del bebé.

Intenta mantener un control con tu doctor, él también te dará información sobre cuáles son los alimentos potenciales para comer.

Harinas que puedes comer sin riesgos para la dieta de embarazada.

  • Soja
  • Arroz
  • Maíz
  • Almidón puro del trigo

Dieta para embarazadas con intolerancia a los carbohidratos

Hacer una dieta para tratar la intolerancia a los carbohidratos puede ser realmente sencillo para las embarazadas, aunque por cuestiones de cultura y costumbre, piensas que no puedes vivir sin carbohidratos, esto no es cierto.

Otros nombres utilizados son Intolerancia a la Glucosa, Prediabetes y Estado prediabético.

¿Qué causa la intolerancia a los carbohidratos?

Esta se produce cuando los niveles de azúcar se elevan por encima de lo normal en tu organismo pero no son lo suficientemente altos para diagnosticar la diabetes.

Las personas que sufren de intolerancia a los carbohidratos o prediabetes parecen no conocerlo hasta que se les diagnostica, incluso algunos se dan cuenta de que la tuvieron cuando ya entran en una diabetes de tipo 2.

Las causas son variados y hay diferentes factores que influyen, por ejemplo, el sobrepeso, obesidad, el sedentarismo y genética diabética, además, se pueden desarrollar diferentes alteraciones que causen la resistencia a la glucosa y se eleven los niveles de glucosa.

Si no lo sabes, la glucosa proviene de los carbohidratos, cuando esta se eleva por encima de los niveles promedio, no encuentras efectividad en la insulina y de aquí deriva el nombre: intolerancia a los carbohidratos.

sintomas-de-la-intolerancia-a-los-carbohidratos

Síntomas de la intolerancia a los carbohidratos

Los síntomas no son exactos porque tu cuerpo se mantiene normal hasta que te haces un examen médico de rutina.

El ataque silencioso del cuerpo puede hacer que la intolerancia a los carbohidratos altera el nivel de glucosa en el cuerpo y complicarla hasta llegar al punto de crear un cuadro de diabetes tipo 2.

Cuando se presenta la diabetes tipos 2, puedes observar los siguientes síntomas:

  • Fatiga
  • Aumento de sed
  • Orina constante
  • Pérdida de peso
  • Sensación de hambre constante

Tener intolerancia a los carbohidratos puede hacerte pensar que serás diabético, pero solo el 11% de los pacientes que se han detectado con este síndrome desarrollan la diabetes mellitus tipo 2 en los años siguientes. Si cambias de plan de alimentación puedes recuperar tu salud.

A las personas con intolerancia a los carbohidratos se les llama prediabeticos debido a que se relaciona con los niveles de glucosa de los diabéticos, pero esto es más bien una referencia y un punto muy importante en el tratamiento, si no cuidas tu dieta puedes tener un riesgo mucho mayor al de la diabetes de tipo 2.

Recuerda tomar las precauciones contra la intolerancia a carbohidratos y cambiar tu dieta de modo que no afecta al bebé.

Dieta para embarazadas con hiperinsulinismo

Si estas embarazada y recientemente te han diagnosticado con hiperinsulinismo, esto puede provocar que tengas un gran desorden alimenticio, este se genera por el estilo de vida que llevas a diario, en realidad tienes muchos tipos de necesidad y no tienes tiempo de hacer comida en casa, obligándote a comer fuera.

Cuando comes fuera de casa y estas embarazada, estas exponiendo al bebé a grandes peligros que pueden afectarte, por lo que es muy difícil de controlar cualquier tipo de infección o bacteria que se aloje en la comida, además de esto, estas degenerando tu alimentación; aquí se causa el hiperinsulismo.

como-se-produce-el-hiperinsulismo

¿Cómo se produce el hiperinsulismo?

Todos sabemos que el hiperinsulismo se puede causar debido al alto nivel de insulina en la sangre, pero las razones son mucho más extensas que esto.

La verdad es que cuando tienes una gran ingesta de carbohidratos, tu cuerpo tiende a generar mucha más insulina para eliminar el exceso de azúcar en forma de panes, pastas, dulces, pasteles o azúcar refinada, galletas, pasteles, hamburguesas y otras comidas con exceso de carbohidratos.

Debes asegurarte de no exponerte al hiperinsulinismo, toma un tiempo para pensar en comidas ideales para comer, es bueno y nutritivo que llenes tu cuerpo con los nutrientes que necesita tu embarazo, de manera que se pueda desarrollar de la manera más positiva.

Cuando la secreción de insulina se regula de la siguiente manera:

Cuando estas en ayunas tienes una tasa de glucosa de 1 gramo por cada litro de sangre, cuando esta tasa baja, se produce una hormona llamada glucagón que logra subir tu nivel de glucosa al mínimo, es decir: 1 g/l.

Pero cuando el caso es contrario, se genera la insulina, esta permite bajar el nivel de glucosa en la sangre una vez has comido carbohidratos, la glucemia se eleva y el páncreas inicia su proceso generando insulina para que tu glucemia vuelva a sus niveles estándar.

consejos-para-embarazadas-con-hiperinsulinismo

Consejos para embarazadas con hiperinsulinismo

Si quieres que tu embarazo se desarrolle de la mejor manera, intenta mantener tu salud a raya, haciendo que tu plan de alimentación sea tu objetivo principal, para ti y tú bebe.

Para reconocer que tienes hiperinsulinismo, debes darte cuenta del tipo de alimentación que estas llevando, si estas comiendo los alimentos ideales para tu estado y que tipo de horarios tienes para cada comida.

  • Concéntrate en comer a la hora indicada
  • Come al menos 5 veces al día bajo en carbohidratos
  • No te dejes llevar por el exceso de apetito
  • Mantente firme cuando creas que tienes baja de azúcar (mareos, debilidad, frialdad, duración, somnolencia o visión borrosa).
  • No comas dulces
  • Come proteínas y limita los carbohidratos con ayuda de tu medico

Dieta para embarazadas con diabetes gestacional

Esta es la diabetes causada por el embarazo y el exceso de azúcar que has tenido dentro de tu estado, este se ve asociada al incremento de los dulces, la comida chatarra y el abuso constante de las proporciones de algunas comidas.

Esta diabetes es muy común y aunque es una patología incomoda, no eres la primera mujer diagnosticada, es muy seguro que te repondrás rápidamente de esta enfermedad que se desarrolla en la gestación.

La diabetes como esta no tiene un gran nivel de síntomas, las mujeres se hacen una prueba de tolerancia a la glucosa y es aquí cuando su estado de salud se ve examinado en este aspecto, realiza la prueba en la semana 24 y 28.

Puedes tratarla con alimentos ricos en nutrientes y evitar el consumo de azúcar inapropiado, es ideal para la madre y el bebé.

tratar-la-dieta-diabetes-gestacional

Tratar la dieta diabetes gestacional

Si quieres saber cuál es la mejor forma de llevar esta patología puedes hacerlo siguiendo el plan de alimentación que te guste, de esta forma obtienes grandes formas para optimizar tu salud y dejar un lado este tipo de diabetes.

La ingesta diaria que propone la dieta contra los carbohidratos es de 220 gr de carbohidratos, un 49%, 32% de grasas, es decir, 65 gr y 19% de proteínas con 85%.

Puedes conseguir proteínas en un gran y variado catálogo de alimentos, tanto animales como naturales, es decir, la carne de ternera, el pescado, los huevos, los granos, loslácteos. Consumir verduras es perfecto porque estas son ideales para obtener proteínas y para diferirlas fácilmente.

Tu cuerpo se acostumbra a restringir los alimentos rápidamente y te ayudaran a sentirte mucho mejor, tanto a ti, como al bebé.

menu-para-diabetes-gestacional

Menú para diabetes gestacional:

  • Desayuno para embarazadas diabéticas:

200 ml de leche semi desnatada

40 gr de pan, con cereales o integral

30 gr de jamón ahumado especial

  • Almuerzo para embarazadas diabéticas

100 gr de champiñones salteados con verduras o vegetales y 40 gr de arroz.

125 gr de calamar a la plancha y 150 gr de tomate muy fresco.

150 gr de fruta, como el kiwi, la manzana, la pera, el melocotón, uvas, etc.

  • Cena para embarazadas diabéticas:

Crema y puré de verduras con 150 gr de patata u otro tubérculo que desees.

100 gr de pollo cocinado a la plancha con 200 gr de escalibada (mezcla de pimentón, berenjena y cebolla al horno.

150 gr de fruta o frutos secos, como la naranja, el kiwi, nueces, almendras o durazno.

Dieta para embarazadas con diarrea

No es común que las embarazas tengan problemas de diarrea o estreñimiento, pero aun así, las mujeres embarazadas que sufren de diarrea están preocupadas por su salud. Usualmente los episodios son puntales y no son grabes pero es mejor prevenir estas situaciones.

Si tienes algún episodio de diarrea constante y sin tratar, debes buscar una dieta en el medico para tratar esta afección y averiguar cuál es la causa y como puede tratarse de la mejor manera para que no represente un riesgo para el bebé.

Los primeros meses de embarazo puede ser un síntoma frecuente del estado, una vez pasa el tiempo y es después que se presentan las diarreas, puede tratarse del sistema digestivo o que no estas tomando las precauciones para evitar la diarrea.

como-curar-la-diarrea-en-el-embarazo

¿Cómo curar la diarrea en el embarazo?

Si estás pasando por un mal momento y tienes diarrea después de tomar las precauciones iniciales, lo mejor que puedes hacer es saber si se trata de una indigestión por una comida en específico o averiguar si es constante y debemos tomar reposo.

Descarta cualquier alimento que puede estar haciendo daño, cuida tu dieta y aprende a leer las señales de tu cuerpo, bebe líquido, come una dieta blanda y toma reposo.

Algunos alimentos pueden lograr hacer el cambio en tus movimientos intestinales, es decir, manzanas, arroz, yogures con probióticos, peras, patatas y hasta el arroz.

Otra recomendación son las frutas asadas o los almidones hervidos, estos ayudan a detener la diarrea eficazmente.

Si el dolor se presenta de forma aguda nuevamente y ha ido creciendo la intensidad, debes ir a urgencias de inmediato, porque debes ser diagnosticada por un especialista que tratará tu malestar de forma eficiente y objetiva.

Si se trata de un virus o de una infección, un alimento o una reacción secundaria de algún medicamento.

como-evitar-la-diarrea

Cómo evitar la diarrea

Si quieres saber cuál es el mejor método para evitar la diarrea te recomiendo que tengas una alimentación equilibrada, que cumpla con tus requerimientos y que no sea parte de un plan de comidas copiosas, llenas de grasas, microbios o bacterias que no cumplan con las normas de higiene.

Uno de los puntos más importantes es que debes beber agua abundantemente, no te automediques y por otro lado, deja medicamentos que te causen diarrea por efecto secundario o reacción sin sentido.

Es muy importante tomar en cuenta los alimentos que comes, es decir, si estos son frescos, porque cuando estas embarazada puedes enfrentarte con distintas gastroenteritis, virus, bacterias o diferentes microorganismos o infecciones que se encuentren en ella.

Dieta para embarazadas con cálculos renales

Los cálculos renales son más comunes de lo que piensas, pueden ser una molestia  y si estas embarazada puede molestar más de la cuenta. Estos son cúmulos de minerales cristalizados como fosfatos, oxalatos, calcio, cistina y ácido úrico, que pueden compactarse y formar una estructura sólida.

Cuando los minerales se compactan presentan una dureza especial que puede variar según el tiempo de permanencia en la zona, la dureza del mineral y el lugar en donde se posiciona.

Los cálculos que se presentan en la urinaria pueden eliminarse por medio de la orina sin presentar un daño a la persona, incluso, ni te enteras de que tienes algunos cálculos, otros cálculos solo se pueden retirar con intervención médica.

Los síntomas que tienen los cálculos renales son:

  • Dolor severo y prolongado que no se puede quitar con medicamentos de forma sencilla.
  • Deterioro en las funciones renales.
  • Sensación de ardor en la zona.
  • Sensación de infección urinaria.

Si antes del embarazo ya presentabas cálculos renales, necesitas tratarte con un urólogo cuanto antes, para que logre seguir tu caso en el periodo de embarazo. Algunas veces los cálculos no significan una gran molestia para el cuerpo, pero otras veces son muy incomodos para la mujer.

tratamiento-para-los-calculos-renales

Tratamiento para los cálculos renales

El tratamiento de los cálculos en el embarazo es de analgésicos y también antiespasmódicos, pero hay medicamentos más agudos para personas que no responden al tratamiento común.

Los medicamentos fuertes se prescriben cuando el dolor o los síntomas en general se han agudizado y ya se ha pensado en hacer una intervención quirúrgica.

Si se debe intervenir a una mujer embarazada después de considerar su estado, deben tomarse en cuenta algunas cosas de su estado, como la edad gestacional, esta se complica cuando es mayor.

Cuídate de los recursos médicos y tecnológicos den estar disponibles para ti en el hospital, además cuida los riesgos del tratamiento tanto para ti como para el bebé.

factores-de-riesgo

Factores de riesgo

El diagnostico de cálculos renales es asociado con dolores severos o todo lo contrario, son imperceptibles para ti y tu organismo, otras sus molestias son leves y se confunden con otras enfermedades.

Las infecciones y las consecuencias causadas por los cálculos si son para todo el mundo, pueden dañar los riñones o el funcionamiento del conducto urinario.

Algunos de los factores pueden aumentar el riesgo es si tienes problemas con el metabolismo, digestivo o endocrino, estos pueden favorecer la reducción  aguda de los minerales en la orina o también la perdida desarrollada por los líquidos.